Posteado por: prameca | 14 junio, 2008

“Rousseau y la crítica a la educación de su tiempo”.

 Jean-jacques Rousseau

Buen tratado filosófico el que realiza Rousseau sobre la bondad natural del hombre, abordando un sistema educativo basado en la nuturaleza y en la experiencia del hombre. Desarrolla su teoría educativa en emilio, un alumno imaginario que contiene un programa de educación y presenta nuevas ideas sobre esta cuestión, que posteriormente tendría influencias en el movimiento de la escuela nueva. 

La nueva teoría de educativa que formulaba Rousseau,estaba pensada para todos, tanto para los hijos de la aristocracia, como para los hijos de los pobres. Consideró que toda persona debía recibir la educación necesaria para formar parte de un Estado político basado en la igualdad. Su deseo era construir la sociedad mediante la teoría de un nuevo orden natural y su idea central es que la educación es parte integral de la reforma social, siendo más aún una condición previa y necesaria. La evolución del ser humano es uno de los hallazgos fundamentales de Rousseau, que orientará todo el quehacer pedagógico posterior. De ella deriva la idea de que la educación es un proceso continuo que abarca todas las etapas de la vida.

Teorías e instituciones contemporaneas de educación, ( Miryam Carreño).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: